Aquí presentamos una visión general de algunos trabajos publicados de interés para la investigación del marketing que emplean métodos de electroencefalograma (EEG) y magnetoencefalograma (MEG). El interés de estas metodologías radica en su alta resolución temporal, a diferencia de la investigación de dicho problema con la metodología de Resonancia Magnética funcional (fMRI), también muy utilizada en la investigación de marketing. Además, las tecnologías de EEG y MEG han mejorado mucho su resolución espacial en las últimas décadas con la introducción de metodologías avanzadas de procesamiento de señales. Al presentar los datos recogidos mediante MEG y EEG de alta resolución, mostraremos qué tipo de información es posible recoger con estas metodologías mientras las personas observan estímulos relevantes para el marketing. Dicha información estará relacionada con la memorización y el agrado relacionado con dichos estímulos. Observamos que los patrones temporales y de frecuencia de las señales cerebrales son capaces de proporcionar posibles descriptores que transmiten información sobre los procesos cognitivos y emocionales en los sujetos que observan anuncios comerciales. Esta información podría ser inalcanzable a través de las herramientas comunes utilizadas en la investigación de marketing estándar. También mostramos un ejemplo de cómo una metodología de EEG podría utilizarse para analizar las diferencias culturales entre la fruición de los anuncios de vídeo de bebidas gaseosas en los países occidentales y orientales.
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