El análisis y la evaluación de proyectos de inversión son actividades fundamentales en la mayoría de los negocios. De hecho, su prosperidad depende de la asignación correcta del capital. Se han desarrollado varios métodos para evaluación económica de proyectos de inversión conocidos como métodos financieros para ayudar a los ejecutivos la rentabilidad de una inversión o comparar la rentabilidad de varias inversiones. Aunque estos métodos están relacionados, directa o indirectamente, con la rentabilidad de las inversiones, no siempre arrojan los mismos resultados; de hecho métodos distintos a veces producen resultados contradictorios cuando se evalúan o se comparan las mismas inversiones.
Este artículo se concentra en el análisis y la evaluación de los proyectos de inversión dentro de un marco multicriterio definido matemáticamente, y se presenta un resultado que permite la identificación de métodos redundantes. Luego, los autores tratan de definir cuáles métodos financieros pueden usarse simultáneamente de acuerdo con este marco y cuáles no. También se intenta establecer una serie de directrices que ayuden a los ejecutivos a escoger los métodos financieros mejor acoplados a su situación en particular.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación del método de fijación de precios por margen como alternativa al modelo no basado en costes para las tasas aeroportuarias
Artículo:
El empresariado étnico en Colombia: el caso de los venezolanos emprendedores en Bucaramanga
Artículo:
Gestión de la cartera de proyectos: tendencias y aportaciones de la literatura
Artículo:
Expectativas cambiarias, selección adversa y liquidez
Artículo:
La tasa de descuento en la evaluación de proyectos y negocios empresariales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo