La corrosión de la armadura resultante del ataque de los cloruros es uno de los principales mecanismos que comprometen la durabilidad del hormigón. Los métodos numéricos se utilizan habitualmente para abordar las ecuaciones de difusión de Fick. En este trabajo, desarrollamos un esquema de diferencias finitas basado en Crank-Nicolson adecuado para estructuras de hormigón circulares. Se consideraron tanto un modelo de cloruro superficial dependiente del tiempo como la difusividad. Se investigó además el impacto de un sellador ideal en la redistribución del cloruro. Los resultados sugirieron que la profundidad del umbral de cloruro en una estructura de hormigón se ve muy afectada por el radio de curvatura, la severidad del entorno y la difusividad. Para las estructuras de hormigón sellables, tanto el momento como la ubicación de la aplicación del sellador son de gran importancia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de potenciales biomateriales para aplicación en regeneración ósea guía a partir de Nanocelulosa Bacteriana/Hidroxiapatita
Artículo:
Preparación y caracterización de Everolimus liposomal mediante la técnica de hidratación de película fina
Video:
Materiales renovables y química a partir de plantas | Elizabeth Sattely
Artículo:
Propiedades micromecánicas de la aleación de aluminio criolaminada (CR) Al0,6Mg0,35Si
Artículo:
Actividad antibacteriana de películas delgadas de TiO2 activadas por luz visible con bajo nivel de dopaje de Fe