Se fabricó por electrospinning una novedosa membrana de nanofibras compuesta por ácido polivinilfosfónico (PVPA) y alcohol polivinílico (PVA). La estabilización se realizó debido a la alta disolubilidad de la membrana en contacto con el agua. El tratamiento físico se realizó mediante exposición al calor a 150°C en un entorno de vacío durante diferentes periodos de tiempo. La reticulación química se realizó por inmersión en metanol y metanol/glutaraldehído. Una membrana expuesta al calor también se reticuló químicamente. Se compararon todas las condiciones con respecto a su efecto sobre las propiedades materiales de las membranas y su respuesta biológica in vitro con la línea celular MG-63 similar a los osteoblastos. El examen visual y los análisis dimensionales mostraron que el tratamiento térmico producía decoloración en la superficie de la membrana y la reticulación química reducía sus dimensiones. La resistencia a la tracción y la deformación mejoraron en las membranas reticuladas en comparación con las no reticuladas. También se investigó el hinchamiento y la degradación y se observó que variaban en función de la condición de reticulación. Se observó que la biocompatibilidad era más favorable en las membranas tratadas térmicamente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Máquina de vectores de apoyo incremental combinada con espectroscopia ultravioleta-visible para el análisis discriminante rápido del vino tinto
Capítulo de libro:
Nanocristalización de vidrios metálicos seguida de dispersión nuclear in situ de radiación sincrotrón
Artículo:
Desarrollo de películas híbridas bioadhesivas cutáneas de ureasil-poliéter
Artículo:
Optimización del diseño quirúrgico de la cifosis de la unión proximal
Artículo:
Estudio de maquinabilidad de compuestos híbridos de poliéster reforzados con nanoarcilla y fibra de vidrio