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On Cyclic Variability in a Residual Effected HCCI Engine with Direct Gasoline Injection during Negative Valve OverlapSobre la variabilidad cíclica en un motor HCCI con efecto residual e inyección directa de gasolina durante el solapamiento negativo de válvulas

Resumen

Este estudio contribuye a describir la naturaleza de la variabilidad ciclo a ciclo en motores de encendido por compresión de carga homogénea (HCCI). Se realizaron mediciones experimentales en un motor de investigación monocilíndrico que funcionaba en modo de solapamiento negativo de válvulas (NVO) y se alimentaba con inyección directa de gasolina. Se aplicaron mezclas estequiométricas y pobres con el fin de distinguir entre las diferentes reacciones escape-combustible durante el periodo NVO y su propagación en el evento principal de combustión. Los resultados experimentales muestran que el modo de variabilidad ciclo a ciclo depende del fenómeno NVO. En condiciones de mezcla estequiométrica, ni la variabilidad de la presión media efectiva indicada (IMEP) del evento principal ni el tiempo de combustión se vieron afectados por los fenómenos de NVO; sin embargo, se observaron oscilaciones de largo período en la IMEP. Por el contrario, en el caso de las mezclas pobres, en las que se produjo la oxidación del combustible durante el periodo de NVO, se observaron correlaciones distintivas entre los fenómenos de NVO y los parámetros de combustión del evento principal. Un análisis wavelet reveló la presencia de oscilaciones tanto a largo como a corto plazo en el IMEP, de acuerdo con el alcance de los fenómenos NVO. Se reconocieron patrones característicos en IMEP utilizando un algoritmo propio.

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Información del documento

  • Titulo:On Cyclic Variability in a Residual Effected HCCI Engine with Direct Gasoline Injection during Negative Valve Overlap
  • Autor:Jacek, Hunicz
  • Tipo:Artículo
  • Año:2014
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi Publishing Corporation
  • Materias:Matemáticas Análisis Matemático Álgebra Ingeniería
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