El sistema aéreo no tripulado SOKOL está destinado a las operaciones militares, policiales y del sistema de rescate integrado. El sistema consiste en el pequeño y ligero avión no tripulado SOKOL, el lanzador de catapulta con cuerdas elásticas de goma y el sistema de control cuya parte principal es la robusta tableta de PC. El sistema presenta versatilidad, compacidad y robustez que permiten realizar diferentes misiones en condiciones climáticas y climáticas adversas. El SOKOL cumple con el estado actual de la legislación checa de las operaciones de UAV.
1. Introducción y motivación
Hace mucho tiempo se identificó la necesidad de un sistema aéreo de reconocimiento simple, universal y asequible, adecuado para las operaciones de las fuerzas militares y policiales y los elementos del sistema integrado de rescate. Aparte de su evidente uso militar, los ejemplos típicos de sus aplicaciones civiles son, por ejemplo, la búsqueda de personas en peligro, la vigilancia de lugares peligrosos (grandes accidentes industriales, focos de incendio) o la vigilancia de acontecimientos con gran concentración de personas, como grandes conciertos o eventos deportivos. En comparación con los aviones y helicópteros con tripulación a bordo, deberían estar disponibles casi inmediatamente, a un costo mucho menor y sin riesgo para su tripulación.
Este sistema debería estar continuamente listo para funcionar también en cualquier caso de emergencia imprevista. Debería ser fácilmente transportable, desplegable rápidamente y fácil de operar incluso en condiciones adversas. El sistema debe ser lo suficientemente universal como para poder equiparlo fácilmente con diferentes cargas útiles según las necesidades de la misión. La futura integración de nuevas cargas útiles y sensores no debería plantear dificultades. Y por último, pero no menos importante, sus costos de desarrollo, fabricación y funcionamiento deberían ser muy bajos para permitir el despliegue operacional de una cantidad suficiente de las unidades del sistema en el territorio de la República Checa y asegurar así la disponibilidad inmediata del sistema.
A pesar de la larga tradición de desarrollo de los sistemas aéreos no tripulados en la República Checa, dicho sistema no estaba disponible. Esta fue la razón principal por la que el desarrollo fue apoyado por el Ministerio del Interior de la República Checa.
El avión - portador de la carga útil - y su sistema de control remoto son los componentes fundamentales de todo el sistema aéreo no tripulado. Este documento se centra en el desarrollo y la descripción de estos dos componentes.
2. Desarrollo del avión
2.1. Requisitos
El sistema debería poder emplearse en condiciones operacionales muy diferentes y bajo la presión del tiempo. En la etapa inicial del desarrollo del sistema se redactó una lista detallada y completa de los requisitos de todo el sistema. Los principales requisitos del segmento de avión del sistema en forma general pueden enumerarse como sigue:
- Sistema universal capaz de soportar diferentes cargas útiles; se definieron las cargas útiles típicas - su naturaleza, el campo de visión requerido, la masa y las dimensiones, las interfaces necesarias, la facilidad de su instalación,
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Generador sinusoidal de cuatro fases en modo de voltaje y sus extensiones útiles.
Artículo:
Modelización del estado del canal de propagación móvil terrestre con múltiples satélites
Artículo:
Una etiqueta armónica pasiva para detectar la humedad
Artículo:
Inductores de cobre en espiral apilados de múltiples capas en silicio con microhenrios de inductancia utilizando litografía de un solo nivel.
Artículo:
Sistema de monitoreo para pacientes con tratamientos de tendinosis del tendón rotuliano utilizando Kinect
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas