Para satisfacer las necesidades de seguridad y de producción de alta eficiencia, se suele utilizar la tecnología de refuerzo con pernos (cables) de alta resistencia para mantener la estabilidad de las calzadas. Sin embargo, debido a la gran variabilidad de la litología y las propiedades mecánicas, la forma de fallo y la estabilidad del techo en capas en las calzadas de carbón presentan diferencias significativas. El método tradicional de diseño del soporte del techo en capas en las carreteras de carbón es el método de analogía de ingeniería, que depende de la experiencia más que del análisis teórico. Basándose en la teoría de la viga de cimentación elástica y el estrato clave, este documento establece un modelo analítico simplificado de los estratos de la cubierta en las carreteras de carbón. Basado en la teoría de Mohr-Coulomb, este trabajo da los criterios de fallo de los estratos de techo estratificado, y se obtiene el rango de fallo de los estratos de techo estratificado. La longitud y la fuerza de preapriete de los pernos (cables) de los estratos del techo estratificado pueden calcularse basándose en la teoría de la suspensión y la teoría de las vigas compuestas, lo que proporciona una base teórica cuantitativa para la determinación de los parámetros de soporte. Finalmente, como caso, se calcula el rango de fallo de los estratos del techo estratificado y los parámetros de soporte de la calzada de transporte auxiliar S1301 en la mina de carbón de Gucheng.
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