Este documento analiza los transpondedores satelitales actuales y nuevos para el seguimiento y la detección global de activos militares y personal en el mar, en tierra y en el aire para mejorar el control y la gestión del tráfico. Estos transpondedores pueden monitorear todos los vehículos móviles militares, para mejorar la seguridad de los movimientos y evitar colisiones, especialmente para los activos de la marina y las fuerzas aéreas. Al utilizar el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) en integración con Inmarsat, Iridium y otros sistemas satelitales en una unidad con antena, es posible proporcionar soluciones confiables de posicionamiento y rastreo para móviles y personal civil o militar.
1. Introducción
Después de que la Unión Soviética lanzara el primer satélite artificial del mundo, el Sputnik 1, los sistemas de satélites se convirtieron en el modo de entrega preferido para la información de posicionamiento con los desarrollos de los primeros Sistemas de Satélites de Navegación (NSS). El sistema militar estadounidense Transit comenzó a desarrollarse desde 1960 hasta su último lanzamiento en 1988, y el sistema militar soviético Cicada se estableció en 1974. Después de la temprana experimentación con los condenados sistemas NSS Transit y Cicada, recuerde que tuvo que esperar horas para que el siguiente satélite apareciera sobre su cabeza, los nuevos GNSS de GPS y GLONASS fueron creados a finales del siglo XX para ofrecer un sistema de posicionamiento global por satélite de alta precisión en longitud y latitud, casi en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.
El sistema de tránsito se apagó en 1996 a 2000 después de más de 30 años de servicio fiable. Para entonces, el Departamento de Defensa de los EE.UU. se convirtió completamente a la nueva red de GPS. Sin embargo, el servicio de GPS no podía tener el mercado para sí mismo, la ex Unión Soviética (Rusia) desarrolló un sistema similar llamado GLONASS en 1988 y dejó el anterior sistema Cicada. Mientras que ambos sistemas, el Tránsito o la Cigarra, proporcionaban fijaciones de posición bidimensionales intermitentes (latitud y longitud cuando se conoce la altitud) cada 90 minutos en promedio y eran los más adecuados para la navegación marítima, las redes de satélites GNSS-1 del SPG o GLONASS proporcionan una posición y velocidad continuas en las tres dimensiones, igualmente eficaces para la navegación y el seguimiento en el mar, en tierra y en el aire. La configuración de los segmentos espaciales, de usuarios y terrestres del GPS y el GLONASS GNSS-1 militares se muestra en la Fig. 1. Mientras tanto, China comenzó a desarrollar su propio sistema de navegación GNSS-2 conocido como Compass (BeiDou), que es de carácter operativo.
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