Los parámetros de solvatación preferencial del tricina en mezclas {etanol (1) + agua (2)} se obtuvieron a partir de las propiedades termodinámicas de solución, mediante el método de las integrales inversas de Kirkwood-Buff. La tricina es muy sensible a los efectos de solvatación específicos, por lo que el parámetro de solvatación preferencial, δx1,3, es negativo en las mezclas ricas en agua, pero positivo en todas las otras composiciones a temperaturas desde 293,15 hasta 313,15 K. Se puede establecer que en mezclas ricas en agua la hidratación hidrofóbica alrededor de los grupos aromáticos y metilo del fármaco tiene un papel relevante en la solvatación. La mayor solvatación del fármaco por etanol se presenta en mezclas de proporción intermedia y en mezclas ricas en etanol, esto podría deberse principalmente a los efectos de la polaridad. En estas mezclas, el fármaco actuaría como ácido de Lewis con las moléculas de etanol, puesto que este codisolvente es más básico que el agua.
Introducción
La tricina (5,7-dihidroxi-2-(4-hidroxi-3,5-dimetoxifenil)cromen-4-ona) (Figura 1) es una flavona que se encuentra a menudo en la capa externa de los cultivos de cereales, y también se ha asociado a la reducción del cáncer. En un modelo de cáncer intestinal en ratones, la adición de tricina a la dieta (0,2%, es decir, unos 6 mg por ratón y día) dio lugar a un 33% menos de adenomas intestinales [1]. En otro estudio, se descubrió que la tricina en la dieta inhibía el cáncer de colon inducido por la inflamación en ratones [2]. Otros efectos beneficiosos para la salud de la tricina se resumen en una revisión reciente [3].
En los alimentos, la tricina se encuentra principalmente en los granos de cereales enteros, como el arroz, la cebada, la avena y el trigo, y también en plantas medicinales como la Artemisia copa [4]. Sin embargo, a menudo se encuentran niveles más altos de tricina y sus derivados en otros tejidos no comestibles, como las hojas y las cáscaras de los cereales. Debido al potencial uso terapéutico de la tricina y sus derivados, se ha propuesto la extracción de estas fuentes no comestibles [5]. La tricina también se ha encontrado recientemente como un componente de la lignina en algunas especies, especialmente en las monocotiledóneas [6].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Estudio de películas anódicas de aluminio formadas en ácido crómico por espectroscopía de impedancia electroquímica
Artículos:
Validación de una metodología analítica USP por HPLC para la cuantificación de warfarina sódica en tabletas
Artículos:
Reducción bioelectrocatalítica de peróxido de hidrógeno por peroxidasa de hierba de Guinea (Panicum Maximum) inmovilizada en electrodos serigrafiados de grafeno y óxido de grafeno
Artículos:
Tendencias de desarrollo de sistemas productivos a través de la Integración de lean management e industria 4.0
Ponencias y Conferencias:
Aplicación de una simulación de grandes torbellinos a configuraciones rotor/estator
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.