El sistema pasivo de acceso y arranque sin llave se ha generalizado en los coches modernos. Los propietarios de los coches pueden abrir la puerta o arrancar el motor con sólo tener la llave en el bolsillo. El PKES se diseñó originalmente para establecer un canal de comunicación entre el coche y su llave en un radio de aproximadamente un metro. Sin embargo, el canal es vulnerable a los ataques por relé, mediante los cuales los atacantes abren la puerta aunque la llave esté fuera del alcance. Aunque los ataques de relé se han reconocido como una amenaza potencial desde hace más de diez años, se pensaba que tales ataques eran poco prácticos debido al elevado coste de los equipos; sin embargo, el coste requerido es gradualmente práctico. Recientemente, se ha demostrado un ataque de relé con equipos que se venden por menos de 100 dólares. En este artículo, proponemos un método de detección de proximidad basado en el sonido para evitar los ataques de relé en los sistemas PKES. El sonido puede aplicarse a PKES porque los sistemas de audio están disponibles habitualmente en los coches. Evaluamos nuestro método, considerando entornos en los que los coches suelen estar aparcados, y presentamos el tiempo de grabación que satisface tanto la usabilidad como la seguridad. Además, definimos de nuevo un ataque avanzado, denominado ataque de grabación y reproducción, para la detección de proximidad basada en sonido, demostrando que nuestro método es robusto frente a dicho ataque.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Uso de software de microsimulación de carreteras en entornos BIM: Una evaluación preliminar
Artículo:
Desarrollo de modelos de frecuencia de accidentes con parámetros aleatorios en tramos de carreteras interestatales con y sin sistemas de alumbrado
Artículo:
Responsabilidad social corporativa en las cadenas de suministro de marcas globales : ¿una responsabilidad sin límites? Clarificaciones, excepciones e implicaciones
Artículo:
Exploración de la eficiencia energética de los vehículos eléctricos con datos de comportamiento de conducción procedentes de una prueba de campo y un cuestionario
Artículo:
Planificador de trayectorias en línea flexible y de alta precisión basado en la optimización para carretillas elevadoras
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo