Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Support for incident management in optical networks through critical points identificationSoporte de gestión de incidentes de redes ópticas a través de la identificación de puntos críticos

Resumen

En la gestión de incidentes de redes ópticas, cuando ocurre una falla o evento, generalmente un componente de la red envía una notificación a los operadores y gerentes. Las alarmas contienen información importante para respaldar el proceso de gestión de fallas a nivel operativo, porque es una indicación persistente de una falla que se borra solo con la solución de condición de disparo. Para mitigar los riesgos comerciales relacionados con las fallas en las redes ópticas, los administradores de servicios deben estimar el impacto de una falla de red en relación con las necesidades del negocio. En las redes ópticas, la identificación de puntos de redundancia de alto impacto de red todavía es un desafío para los gerentes. Usualmente, estos gerentes confían en su propia experiencia para priorizar puntos que posiblemente deban tener redundancia en esas redes. En este trabajo, presentamos una evaluación de un modelo de simulación, capaz de localizar puntos adecuados para la aplicación de redundancia de activos y así reducir las interrupciones de la red óptica, en función del riesgo comercial. El modelo se implementó en una herramienta de software y se procedió a un estudio de caso que incluye dos escenarios de simulación de redes de referencia, con resultados prometedores.

Introducción

Cuando se trabaja en actividades de gestión de incidentes, los gestores necesitan entender las acciones a tomar y el ciclo de vida del incidente, que incluye la detección y el registro, la asistencia al usuario, la investigación y el diagnóstico, la resolución y la recuperación del servicio, la propiedad del incidente, el seguimiento y la comunicación (OGC, 2007). Según Lu et al. (2016), los acuerdos de nivel de servicio (SLA) se han propuesto como contratos utilizados para registrar los derechos y obligaciones de los proveedores de servicios y sus clientes, incluyendo las preocupaciones y estrategias de tolerancia a fallos. Hanemann, Sailer y Schmitz (2004) afirman que, para evitar las violaciones de los SLA, los gestores deben identificar la causa raíz de un fallo en un plazo muy breve o incluso actuar de forma proactiva.

Los gestores de servicios y redes supervisan los eventos y realizan acciones basadas en la información de gestión de fallos y en las recomendaciones y normas de gestión, como la del UIT-T (1995). El proceso de gestión de fallos trata de identificar los eventos y tomar acciones correctivas o activar notificaciones que permitan una intervención adecuada. El estudio del riesgo empresarial que conlleva la gestión de redes se ha destacado como una de las formas de encontrar un vínculo más eficaz entre los niveles de gestión estratégica, táctica y operativa.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1189 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento