El presente artículo es un acercamiento a la vida y obra del lingüista Stephen Krashen. Se dedica esta sección de grandes biografías a este profesor por sus aportes en la teoría de la adquisición de un segundo idioma con miras a una educación bilingüe. Además, se tiene en cuenta este teórico porque está en coherencia con el dossier de esta publicación.
La esencia de su teoría sobre la adquisición de una segunda lengua postula que la verdadera adquisición de un idioma no ocurre de un día para otro, sino que es un proceso lento en el que la habilidad para hablar surge tras haber desarrollado la habilidad auditiva durante bastante tiempo.
INTRODUCCIÓN
Este espacio se dedica al teórico Stephen Krashen, profesor honorario en la Universidad de California, lingüista, investigador educativo y activista. Krashen es un experto en el campo de la lingüística, gran parte de su investigación ha consistido en el estudio de la adquisición de una segunda lengua. Durante los últimos 20 años ha publicado más de 100 libros y artículos y ha sido invitado para realizar más de 300 conferencias en universidades de Estados Unidos y Canadá.
La teoría de Krashen (1985) de la adquisición del segundo idioma se compone de cinco hipótesis principales:
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