Los residuos de periódicos se pirolizaron en un reactor de 50 mm de diámetro y 640 mm de longitud colocado en un pirolizador de lecho compacto de 573 K a 1173 K en atmósfera de nitrógeno para obtener carbón y piroaceite. La muestra de periódico también se pirolizó en un analizador termogravimétrico (TGA) en las mismas condiciones experimentales. Se observó que la velocidad de pirólisis del periódico se desaceleraba por encima de 673 K. Se ha intentado un modelo de desactivación para explicar este comportamiento. Se han determinado los parámetros del modelo cinético de las reacciones en el intervalo de temperaturas estudiado. Se han determinado las constantes cinéticas de velocidad de volátiles y char en el intervalo de temperaturas estudiado. Se han determinado las energías de activación 25,69 KJ/mol, 27,73 KJ/mol, 20,73 KJ/mol y los factores preexponenciales 7,69 min-1, 8,09 min-1, 0,853 min-1 de todos los productos (reactante sólido, volátil y char), respectivamente. En el presente estudio se ha desarrollado un modelo de desactivación para la pirólisis de papel de periódico. Se han caracterizado el char y el piroaceite obtenidos a diferentes temperaturas de pirólisis. Se han realizado análisis FT-IR del piroaceite. Se han determinado los valores caloríficos superiores de ambos piroproductos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un análisis de opciones reales para las decisiones de inversión en energías renovables en el mercado de comercio de carbono de China.
Informe, reporte:
Renovables : informe de situación global 2009
Artículo:
Pretratamiento alcalino de la paja de arroz asistido por microondas para mejorar la digestibilidad enzimática
Artículo:
Variabilidad local y regional de la potencia fotovoltaica en el noreste de EE.UU: Implicaciones para los análisis simplificados de detección de parpadeos de las compañías eléctricas
Video:
¿Qué es la energía? | De la vis viva a la vis tenebris