En este artículo se examina la cinética de la eliminación de fluoruro del agua mediante el adsorbente carbón de cáscara de nuez impregnado de circonio (ZIWSC), explorando los mecanismos implicados. Se ha estudiado la dependencia de la adsorción de fluoruro del pH de la solución para alcanzar el valor óptimo de pH y una mejor comprensión del mecanismo de adsorción. Se ha observado que la presencia de iones bicarbonato en la solución acuosa afecta a la eliminación de fluoruro, lo que indica que estos aniones compiten con la adsorción de fluoruro en los adsorbentes. El perfil cinético se ha modelado utilizando el modelo de pseudo-primer orden, el modelo de pseudo-segundo orden y el modelo de difusión intrapartícula. Los perfiles cinéticos de adsorción ofrecieron un excelente ajuste con el modelo de pseudo-segundo orden. Las isotermas de adsorción se modelaron mediante las ecuaciones de Langmuir, Freundlich y Temkin, y se determinaron sus constantes. Los datos de adsorción en equilibrio se ajustaron razonablemente bien al modelo de isoterma de Freundlich. Se registraron los patrones XRD y SEM del ZIWSC para comprender mejor el mecanismo del proceso de adsorción.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo de un Método LC-MS/MS para la Detección Simultánea de Intermedios del Ciclo del Ácido Tricarboxílico en una Gama de Matrices Biológicas
Artículo:
Estudios ecológicos y fitoquímicos sobre Euphorbia retusa (Forssk.) del hábitat egipcio
Artículo:
Eliminación de antibióticos de aguas residuales hospitalarias reales mediante la técnica de plasma frío
Guías de Aprendizaje:
Polaridad de la molécula
Artículo:
Valores de colinesterasa plasmática y eritrocitaria con ácido 6-6‘-ditiodinicotínico (DTNA) como indicador
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones