El cumplimiento de pedidos en lnea de supermercados online-to-offline (O2O) se enfrenta al reto de cmo recoger pedidos de miles de productos en las estanteras del supermercado y entregarlos a los clientes en diferentes zonas y ubicaciones mediante un mtodo de enrutamiento de vehculos con el menor coste y en el menor tiempo posible. Es fundamental integrar los procesos de preparacin y entrega de pedidos y programarlos conjuntamente de forma coordinada. Por ello, en este trabajo se estudia el problema de la preparacin y entrega de pedidos integrada en lnea con el mtodo de enrutamiento multizona () para minimizar tanto el tiempo mximo de finalizacin de la entrega como el coste total de la entrega. Se presenta el algoritmo online para resolver el problema online y se demuestra que es -competitivo, donde es la capacidad de vehculos. Dado que es difcil obtener tericamente un ratio competitivo menor, se proponen experimentos numricos para analizar las diferencias comparando los valores del algoritmo con los del algoritmo ptimo offline en diferentes situaciones. Se puede deducir que el ratio competitivo es inferior a 2,5 y el tiempo medio de flujo para los pedidos de los clientes es inferior a 30 minutos, lo que verifica el buen rendimiento tanto en eficiencia de clculo como en satisfaccin del cliente del algoritmo .
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