La desinfección del agua tiene como objetivo la eliminación y la desactivación de microbios patógenos. Los desinfectantes utilizados predominantemente en la potabilización del agua son el cloro y sus derivados. Además de desactivar los organismos patógenos, el cloro reacciona con la materia orgánica presente en el agua, lo que genera subproductos de cloración, específicamente compuestos orgánicos sintéticos. Estos subproductos pueden tener potencialmente efectos en la salud humana. Otros desinfectantes han sido utilizados como alternativa al cloro, pero cada uno de ellos forma igualmente subproductos; ejemplos de estos son la cloramina, el ozono y el dióxido de cloro.
En este artículo se presentan los mecanismos y los factores que determinan la formación y la presencia de subproductos de la desinfección en el agua potable. Se discute igualmente los problemas de salud pública que estos subproductos pueden ocasionar y se presentan los aspectos normativos para estos contaminantes y estrategias para limitar su presencia en el agua distribuida a la población.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de simulación de la formación y el escape de burbujas de gas en fluidos de perforación no newtonianos
Artículo:
Fuente de metano y rotación en los sedimentos poco profundos al oeste de las filtraciones frías de la Haima en la vertiente noroeste del Mar de China Meridional
Ponencia:
La gestión integrada de los recursos hídricos : y el subsector de agua y saneamiento doméstico
Artículo:
Experimentos de flujo no darciano de la filtración de agua a través de fracturas de roca de paredes rugosas
Artículo:
Características y dolomitización del reservorio del Grupo Qiulitage Inferior en el levantamiento de Bachu, Cuenca de Tarim, China