Se considera a Perú como el segundo productor mundial de cacao orgánico. En consecuencia, la demanda ha posicionado a este cultivo como una alternativa importante frente a la coca. El cacao solo crece en la zona ecuatorial y es un cultivo comercial atractivo para exportación a Europa y Norteamérica.
El objetivo de esta investigación fue descubrir la situación de subsistencia de agricultores del cacao en proceso de convertirse en productores certificados. Mediante el uso de entrevistas semiestructuradas y métodos prácticos de participación, se seleccionaron diez familias del distrito de Irazola en el Amazonas peruano. El estudio pretende responder a preguntas tales como: ¿qué desafíos y qué esperanzas abrigan los hombres y las mujeres en los hogares?, ¿existe una división del trabajo relacionada con el género?, ¿quién es responsable por la toma de decisiones en la familia?
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Rendimiento del trigo de invierno de secano, proteína del grano y respuestas del nitrógeno del suelo a las aplicaciones de fertilizantes y biosólidos
Artículo:
Prácticas de manipulación poscosecha y métodos de tratamiento para los manipuladores de tomate en los países en desarrollo: Una pequeña revisión
Artículo:
Patrón de liberación de nutrientes y respuesta de las acelgas cultivadas en invernadero al biocarbón inoculado con vermicast.
Video:
Seminario web: Habilitación de la transformación de la agricultura basada en datos
Artículo:
Absorción de arsénico y plomo por cultivos hortícolas cultivados en suelos de huerta históricamente contaminados
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones