Como núcleo del sistema de la cadena de suministro de servicios portuarios y navieros, las empresas portuarias y navieras deben resolver urgentemente el problema de cómo equilibrar las emisiones, los costes y los beneficios con la ampliación gradual de la zona de control de emisiones (ZCE) de China y los estrictos requisitos en materia de emisiones. Desde la perspectiva de la optimización del sistema, esta investigación construye un modelo de reparto de ingresos de la cadena de suministro de servicios portuarios y de transporte marítimo y aborda el problema de la toma de decisiones sobre el reparto de ingresos de la cadena de suministro de servicios secundarios después de que las empresas portuarias y las empresas de transporte marítimo se adhieran al mecanismo de subvención gubernamental impulsado por la política de la ECA. La investigación muestra que el mecanismo de subvenciones públicas afecta directamente a los beneficios de la cadena de suministro de servicios portuarios y de transporte marítimo, que es el factor clave para aplicar la política de la CEPA y promover la reducción de emisiones de las empresas portuarias y de transporte marítimo. El reparto de los ingresos de las empresas portuarias y navieras desempeña un papel decisivo en los ingresos de las empresas navieras. El mecanismo cooperativo de reducción de emisiones debe ser liderado por las empresas portuarias para promover el equilibrio entre ingresos y reducción de emisiones en el sistema de la cadena de suministro. Los resultados proporcionan una referencia para que el gobierno chino formule los incentivos correspondientes y la política de subsidios bajo las nuevas regulaciones de la ECA, así como para resolver los problemas de cómo equilibrar la reducción de emisiones y la mejora de costes para las empresas portuarias y navieras.
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