A escala mundial, el tráfico aéreo civil ha crecido rápidamente en los últimos años y, con este crecimiento, se ha producido una mejora considerable de la seguridad aérea. Sin embargo, en Indonesia, el índice reciente de incidentes y accidentes en la aviación es muy superior a la media mundial. El objetivo de este estudio es evaluar los sucesos relacionados con la seguridad de la aviación civil en Indonesia y, por primera vez, investigar los factores que contribuyen a estos sucesos en las operaciones comerciales de la aviación indonesia. En este estudio se analizaron 97 informes de investigación de incidentes/accidentes publicados por el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia entre 2007 y 2015. Los sucesos más comunes fueron la salida de pista, la pérdida de control en vuelo y el vuelo controlado sobre el terreno. En cuanto a la probabilidad de que se produjeran y la gravedad de las consecuencias, las salidas de pista fueron más comunes, mientras que los sucesos de pérdida de control en vuelo y de vuelo controlado en terreno fueron más graves y a menudo se saldaron con víctimas mortales. En Indonesia, las salidas de pista no suelen ser mortales y representan el 45% de los incidentes en vuelos comerciales, frente al 34% a escala mundial. Además, en este estudio, las condiciones meteorológicas y los problemas de gestión de recursos de la tripulación resultaron ser factores comunes que contribuyeron a los incidentes. Las condiciones meteorológicas contribuyeron a casi el 50% de los incidentes en vuelos comerciales indonesios. La meteorología adversa contribuyó a la pérdida de referencia visual en las operaciones de vuelo visual en zonas montañosas, lo que contribuyó a la mayoría de los accidentes mortales indonesios. La combinación del clima monzónico indonesio y las características meteorológicas montañosas parece ofrecer muchos riesgos, cuya mitigación puede requerir una formación especializada de los pilotos, sobre todo en el caso de las aeronaves multirreactores. Al identificar los principales factores que contribuyen a estos accidentes, se espera que este estudio sirva de motivación para introducir cambios en la formación y las operaciones con el fin de mejorar la seguridad aérea en Indonesia en el futuro.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un modelo de distribución para aparcamientos compartidos en zonas residenciales que tiene en cuenta la tasa de utilización y la distancia a pie
Artículo:
Correlación de similitudes espaciotemporales entre pasajeros de transporte público mediante datos de tarjetas inteligentes
Artículo:
Previsión de inventarios con uso intensivo de datos y modelos de inteligencia artificial para la automatización de servicios de comercio electrónico transfronterizo
Artículo:
Retos de la cadena de suministro 4.0
Artículo:
Problema Colaborativo de Reabastecimiento de Gasolineras Multidepósito con Multicompartimentos y Asignación de Ventanas Temporales
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas