Los suelos contaminados con metales pesados se han vuelto comunes en todo el mundo debido al aumento de las actividades geológicas y antropogénicas. Las plantas que crecen en estos suelos muestran una reducción del crecimiento, el rendimiento y la producción. La biorremediación es un método eficaz para tratar los suelos contaminados con metales pesados. Se trata de un método ampliamente aceptado que se lleva a cabo sobre todo in situ, por lo que es adecuado para el establecimiento o restablecimiento de los cultivos en los suelos tratados. Los microorganismos y las plantas emplean diferentes mecanismos para la biorremediación de los suelos contaminados. El uso de plantas para el tratamiento de suelos contaminados es un enfoque más común en la biorremediación de suelos contaminados con metales pesados. La combinación de microorganismos y plantas es un enfoque de biorremediación que garantiza una limpieza más eficaz de los suelos contaminados por metales pesados. Sin embargo, el éxito de este enfoque depende en gran medida de las especies de organismos que participan en el proceso.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Libro:
Agricultura inteligente: la iniciativa de la Argentina para la sustentabilidad en la producción de alimentos y energía
Video:
¿Cómo enfrentar la crisis de los fertilizantes? por el Dr. Javier Z. Castellanos.
Artículo:
Efecto del cloruro de calcio sobre la calidad del fruto de uchuva (Physalis peruviana L.)
Artículo:
Uso de vegetales nativos para la diversidad dietética en hogares del suroeste de Nigeria
Artículo:
Beneficios de los bosques de guadua como una aproximación a la valoración de servicios ecosistémicos desde la ?Jerarquización y Calificación?