La precipitación de carbonato de calcio inducida microbianamente (MICP) utiliza la función metabólica de los microbios para llevar a cabo reacciones bioquímicas con otras sustancias en el medio ambiente. A través del crecimiento controlado de minerales inorgánicos, las partículas del suelo se cementan y los poros del suelo se llenan para solidificar el suelo y reducir su permeabilidad. Por lo tanto, se previó la aplicación de esta tecnología en la ingeniería geotécnica y el medio ambiente (construcción de antifiltraciones, restauración de suelos contaminados, erosión del suelo en pendientes y licuefacción de arena). En este artículo de revisión, basado en hallazgos de investigación actuales, se describen brevemente la hidrólisis de urea y el mecanismo de cementación de MICP. Se discuten las influencias de factores como la actividad enzimática, la concentración de la solución de cementación, el pH, la temperatura, el método de inyección y el tamaño de partícula en el suelo trat
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto del tamaño de grano en el comportamiento mecánico de suelos granulares sin cohesión con el Método de Elementos Discretos.
Artículo:
Análisis dinámico por elementos finitos de vigas acopladas a flexión y torsión sujetas a carga axial combinada y momento en el extremo.
Artículo:
Efecto de la Tecnología de Mejora Química en las Propiedades del Agregado Reciclado
Artículo:
Modelos BrIM 5D y Lean Construction para planificar actividades de obra en puentes de concreto reforzado
Artículo:
Capacidad de carga última de cimentaciones de tipo viga en suelos no saturados considerando el efecto del esfuerzo principal intermedio.