La economía de explotación de un yacimiento de cobre y su posterior tratamiento metalúrgico implica considerar la recuperación de sustancias minerales asociadas con especies de cobre. Hay que considerar al proyectar una planta la recuperación de un conjunto de productos tales como molibdeno, oro, plata, níquel, cobalto, antimonio, arsénico, renio, zinc, plomo y otros que anteriormente se consideraban gangas (sílice, calcita, especies minerales de hierro, vermiculita, ácido sulfúrico, etc. A pesar de las intensas investigaciones que se hacen a nivel mundial para aplicar la hidrometalurgia en la extracción del cobre, todavía sigue obteniéndose cerca del 90% por procesos pirometalúrgicos.
La mayoría de intentos que se han hecho en este sentido no han obtenido éxito significativo con la finalidad de disolverlo a temperatura y presión ambiente; igualmente se han aplicado las variables de presión y temperatura últimamente sin llegar a conclusiones industriales masivas
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Infografía:
Técnicas de exploración en minería
Artículo:
Producción de PGE en Sudáfrica. Parte I: Producción y tendencias del mercado
Capítulo de libro:
Lixiviación microbiana de dos etapas de cobre y metales preciosos para un mineral sulfuroso
Artículo:
Hidrometalurgia del cobre : situación actual, economía preliminar, dirección futura y posicionamiento versus fusión
Artículo:
La minería latinoamericana en el siglo XXI: del neoliberalismo al neoextractivismo