El cambio en la distancia intermolecular entre el donante de electrones (D) y el aceptor (A) puede inducir la transferencia intermolecular de electrones (TE) incluso en disolventes no polares, donde la polarización orientacional del disolvente está ausente. Esto se demostró realizando cálculos sencillos de las energías de los estados inicial y final de la TE. En el caso del disolvente polar, las energías libres son funciones tanto de la distancia D-A como de la polarización orientativa del disolvente. Sobre la base de las superficies bidimensionales de energía libre, se discute la relación de la ET de Marcus y la formación de exciplex. Se midió el efecto transitorio en el apagado de fluorescencia para varios pares D-A en un disolvente no polar. Los resultados se analizaron asumiendo una dependencia de la distancia de la tasa de ET que es coherente con el modelo anterior.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Uso de nanofluidos en sistemas solares fotovoltaicos/térmicos
Artículo:
Antifouling marino para yacimientos arqueológicos subacuáticos: TiO2 y TiO2 dopado con Ag
Artículo:
Tratamiento fotocatalítico basado en TiO2 de aguas residuales textiles crudas y pretratadas en humedales artificiales
Artículo:
Célula solar a-Si:H con textura en bloque
Artículo:
Efecto de las Nanopartículas de Fe Generadas por Plasma Pulsado en Líquido en la Eliminación Catalizada por Ozono de Fenolftaleína