La metrología industrial desempeña un papel fundamental para garantizar la calidad de los datos recogidos por los sensores y la fiabilidad de los valores, para ello, es necesario disponer de una trazabilidad metrológica realizada mediante calibraciones sucesivas a partir de patrones superiores hasta los sensores utilizados en las fábricas. Este artículo presenta una estrategia para clasificar el estado de salud del equipo de producción y del equipo de lectura simulando una señal de medida procedente de cuatro sensores utilizando IA y Aprendizaje Automático. Se demostró que a través de un mismo conjunto de datos es posible obtener información distinta. A través de tres estados ocultos se determina el estado y las características del equipo, mediante un filtro HMM se eliminan los errores de la señal original replicando esta metodología en todos los sensores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejora de sensibilidad de presión de un electrodo de carbón poroso y su aplicación en sensores mecánicos autoalimentados
Showroom:
Resonador Magnético nuclear: Uso y operación
Artículo:
Un sensor de nivel de líquidos de fibra óptica basado en tecnología de inducción de acoplamiento lateral
Artículo:
Análisis de incertidumbre de un banco de pruebas para calibrar transformadores de tensión en función de la temperatura.
Video:
Los componentes básicos de una cámara BPF: La importancia de la calibración, la validación y la supervisión
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones