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Artículo

Structural Health Monitoring of Transport Aircraft with Fuzzy Logic ModelingSupervisión de la salud estructural de aeronaves de transporte mediante modelos de lógica difusa

Resumen

En este artículo se presenta un método de supervisión de la salud estructural basado en el concepto de aeroelasticidad estática. Este trabajo se centra en la estimación de estos efectos aeroelásticos en aeronaves de transporte antiguas, en particular los componentes estructurales más afectados, en turbulencias atmosféricas severas. Dado que las propiedades de flexibilidad estructural son en su mayoría desconocidas para los operadores de aeronaves, sólo se estima la tendencia, no la magnitud, de estos efectos. Para ello, un concepto útil en los efectos aeroelásticos estáticos para las estructuras convencionales de las aeronaves es que, bajo deformación aeroelástica, el centro aerodinámico debe desplazarse hacia la popa. Este concepto se aplica en el presente documento utilizando los modelos aerodinámicos de lógica difusa. Se examina un avión de transporte birreactor en condiciones de turbulencia atmosférica severa con movimiento de cabeceo. Se encuentra que las derivadas del momento de cabeceo en crucero con turbulencia moderada a severa en vuelo transónico indican cierto grado de anormalidad en el estabilizador (es decir, la cola horizontal). Por lo tanto, la cola horizontal es el componente estructural de la aeronave más gravemente afectado, probablemente a causa de la vibración bajo las cargas dinámicas inducidas por la turbulencia.

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