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Antidisturbance Vibration Suppression of the Aerial Refueling Hose during the Coupling ProcessSupresión de la vibración de la manguera de reabastecimiento aéreo durante el proceso de acoplamiento

Resumen

En el reabastecimiento aéreo autónomo (AAR), la vibración de la manguera flexible de reabastecimiento causada por la excesiva velocidad de cierre de la aeronave receptora debe ser suprimida una vez que aparece. Este trabajo propone una estrategia de control activo basada en el control angular del motor síncrono de imanes permanentes (PMSM) para la supresión oportuna y precisa de la vibración de la manguera de reabastecimiento. Se propone un esquema de control nonsingular fast terminal sliding-mode (NFTSM) con observador de estado extendido adaptativo (AESO) para el sistema de recogida PMSM bajo múltiples perturbaciones. Los estados y la "perturbación total" del sistema PMSM se reconstituyen primero utilizando el AESO bajo las incertidumbres y el ruido de medición. A continuación, se propone una variable deslizante más rápida con un término exponencial de error de seguimiento junto con una ley de alcance especialmente diseñada para mejorar la velocidad de convergencia global y la precisión del controlador. El esquema de control propuesto proporciona una solución más completa para suprimir rápidamente la vibración de la manguera de reabastecimiento flexible en AAR. En comparación con otros métodos, el esquema puede suprimir la vibración de la manguera flexible con mayor rapidez y precisión incluso cuando el sistema está expuesto a múltiples perturbaciones y ruido de medición. Los resultados de la simulación muestran que el esquema propuesto es competitivo en precisión, rapidez global y robustez.

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