El motor de reluctancia conmutada (SRM) ha recibido una gran atención en los vehículos eléctricos con motor en las ruedas (IWM-EV), pero la fuerza vertical del SRM, el componente vertical de la fuerza radial desequilibrada del SRM, produce la vibración vertical del SRM y perjudica el rendimiento dinámico del IWM-EV. Con el fin de reducir la vibración vertical SRM, suspensión activa electromagnética y un controlador lineal cuadrático de Gauss (LQG) se utilizaron para suprimir la fuerza radial desequilibrada en este documento. Todos los modelos y el controlador se construyeron en Matlab/Simulink R2015b. El controlador considera cinco índices de rendimiento: aceleración de la carrocería del vehículo, excentricidad del entrehierro del SRM, aceleración del estator del SRM, deflexiones dinámicas de la suspensión y deformación de los neumáticos. Se utilizó el proceso de jerarquía analítica (AHP) para calcular los coeficientes ponderados de los índices de rendimiento. Las simulaciones indican que esta suspensión activa electromagnética puede reducir obviamente la vibración vertical del SRM y mejorar el rendimiento dinámico del IWM-EV.
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