Las formas complejas del nitrógeno son interesantes por su potencial como materiales de alta energía, pero muchos sistemas totalmente nitrogenados carecen de la estabilidad necesaria para aplicaciones prácticas de alta energía. La inclusión de átomos de carbono en una estructura de nitrógeno puede aumentar la estabilidad. Se sabe que las jaulas de nitrógeno prefieren energéticamente las estructuras cilíndricas con extremos triangulares, pero las jaulas de carbono prefieren la estructura pentágono-hexágono de los fullerenos. Cálculos anteriores sobre el N22C2 han demostrado que la inclusión de carbono estrecha la brecha entre las estructuras triangulares y las de tipo fullereno. En el presente estudio, se utilizan tres isómeros de N24 como marcos para la sustitución por carbono. Se realizan cálculos teóricos sobre los isómeros de N20C4, N18C6 y N16C8, con el objetivo de determinar qué nivel de sustitución de carbono hace que las estructuras similares a los fullerenos de carbono sean energéticamente preferibles.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método RP-HPLC para la estimación simultánea de clorhidrato de cefepime y tazobactam sódico en productos a granel y farmacéuticos
Artículo:
Caracterización fisicoquímica de polisacáridos con actividades inmunomoduladoras de macrófagos aislados del ginseng rojo (Panax ginseng C. A. Meyer)
Artículo:
Eliminación de fenol y sus derivados de soluciones acuosas mediante adsorción en asfalteno de petróleo
Artículo:
Síntesis rápida asistida por microondas y fotoluminiscencia de nanocristales de CaWO4
Artículo:
Emisión polarizada de cadenas de polímeros conjugados alineadas por crecimiento epitaxial durante el recubrimiento por rotación descentrado