La deteccin del grado de desgaste de los engranajes es una forma eficaz de prevenir averas. Sin embargo, debido a la interferencia de la vibracin de engrane de alta velocidad y el ruido ambiental, la dbil seal de vibracin generada por el engranaje es fcilmente cubierta por el ruido, lo que dificulta la deteccin del grado de desgaste. Para solucionar este problema, este trabajo propone un nuevo mtodo de diagnstico del grado de desgaste de los engranajes basado en el mtodo de suavizado de dispersin local ponderado (LOWESS), la transformada de paquetes de ondas (WPT) y la mquina de vectores de soporte de mnimos cuadrados (APSO-LSSVM) optimizada mediante el algoritmo de enjambre de partculas adaptativo. De acuerdo con la caracterstica de baja relacin seal-ruido de la seal de vibracin de los engranajes, se utiliza primero LOWESS para preprocesar el espectro de la seal. A continuacin, los parmetros caractersticos utilizados para caracterizar el desgaste de los engranajes se extraen de diferentes profundidades de descomposicin mediante WPT y, finalmente, se combinan con APSO-SVM para diagnosticar el grado de desgaste de los engranajes. Comparado con la mquina bsica de vectores soporte de mnimos cuadrados, el mtodo mejorado tiene un mejor rendimiento en la clasificacin de muestras. Los resultados experimentales muestran que el mtodo de este trabajo puede reducir eficazmente el error de diagnstico causado por el ruido de fondo, y la precisin del diagnstico alcanza el 98,33%, lo que puede proporcionar una solucin para la monitorizacin del estado de salud de los engranajes.
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