El desarrollo de vehículos altamente automatizados e inteligentes puede reducir la carga de trabajo del conductor. Sin embargo, también causa a los conductores el problema del out-of-the-loop, que deja a los conductores en desventaja en su capacidad de asumir el control manual en situaciones de emergencia. Esta contribución propone una nueva estrategia de conducción conmutada para evitar algunas de las consecuencias negativas asociadas al funcionamiento out-of-the-loop haciendo que los conductores asuman el control manual a intervalos periódicos. Para minimizar el impacto de las transiciones entre conducción automatizada y manual en las operaciones de tráfico, se propone un modelo de conducción cooperativa conmutada hacia la situación de copilotaje de vehículos humanos considerando la dinámica del vehículo y la comunicación realista entre vehículos en una visión ciberfísica. El método de diseño de la señal de conmutación para el modelo de conducción cooperativa conmutada se basa en la teoría de estabilidad de Lyapunov con la consideración integral de la estabilidad del pelotón y los factores humanos. La buena concordancia entre los resultados de la simulación y el análisis teórico ilustra la eficacia de los métodos propuestos.
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