La técnica de catéter en la herida es una técnica de analgesia postoperatoria en la cual el cirujano coloca un catéter para infundir anestésico local en las heridas al final del procedimiento. Puede utilizarse en cirugía abdominal colorectal o después de colecistectomías, y se ha estudiado después de la cesárea. Resultó efectiva tras algunos procedimientos ortopédicos, como la cirugía de hombro y rodilla, en el sitio donante en la cresta ilíaca. También puede usarse en cirugía plástica después de una cirugía de mama.
Es técnicamente eficiente, reduce sustancialmente la necesidad de opioides y los efectos secundarios relacionados, y puede utilizarse durante varios días. Con la introducción de bombas portátiles, puede emplearse de manera ambulatoria. No se observaron signos de curación alterada o retrasada en ninguno de los estudios, ni signos clínicos de toxicidad del anestésico local. Sin embargo, ha habido algunos informes contradictorios sobre la eficacia general, por lo que se necesitan más estudios para comprender las tasas de flujo óptimas específicas del procedimiento, las concentraciones de anestésico local y el sitio de colocación del catéter. A pesar de las muchas preguntas sin respuesta, tanto la eficacia como la simplicidad técnica de esta técnica fomentan su uso clínico generalizado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Fabricación y caracterización de nanocables de ZnS/diamante de carbono con núcleo en cáscara
Artículo:
Extracción supercrítica de etanol con CO2
Artículo:
Propiedades del nanopolvo amorfo de dióxido de silicio producido por evaporación pulsada con haz de electrones
Artículo:
TerraSAR-X StripMap Data Interpretación de escenarios urbanos complejos con tomografía SAR 3D
Artículo:
Sexta década de los Congresos Internacionales de Neuropsiquiatría de Pula