Para mejorar la comprensión y la utilización del hormigón celular ligero mezclado con cenizas volantes (LCCF) y garantizar la calidad del proyecto en la ingeniería de construcción de subrasantes, se estudian en este trabajo las técnicas de construcción y las medidas de control de calidad del LCCF. Los contenidos de investigación correspondientes, basados en un caso de proyecto específico situado en la provincia de Guangdong, son los siguientes. En primer lugar, se proponen el proceso tecnológico de construcción y las medidas tecnológicas, de acuerdo con las condiciones de construcción de la obra y los requisitos de calidad. En segundo lugar, se verifica la viabilidad de la proporción de la mezcla en interiores midiendo la fluidez, la densidad en húmedo y la resistencia in situ. En tercer lugar, se determina el grosor de vertido adecuado de la capa única y el tiempo de intervalo razonable entre capas mediante la prueba de delaminación vertical y la prueba de resistencia de la superficie. En este artículo, se ha mejorado la proporción de la mezcla interior de LCCF a través de pruebas como la prueba de un solo factor y la prueba ortogonal multifactorial, considerando factores como las cenizas volantes, la proporción agua-aglomerante y la espuma. Algunos aspectos destacados de este artículo son los siguientes: se dan los métodos de preparación del hormigón ligero en laboratorio e in situ. Y se utilizan dos dispositivos de ensayo patentados para la prueba de resistencia junto con la prueba de resistencia en profundidad y en superficie, respectivamente. Además, el caso práctico de ingeniería es el puente Lianjing, cuyo número de pila kilométrica es K80 679.679∼K80 760.113, que forma parte de una autopista en la ciudad de Zhaoqing, provincia de Guangdong, China.
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