Tradicionalmente, las decisiones de encaminamiento se han basado en la minimización del tiempo de viaje como coste asociado. El eco-routing considera los aspectos medioambientales (por ejemplo, emisiones y combustible) como parte del coste del viaje para mitigar el impacto indeseable de los sistemas de transporte sobre el medio ambiente. A diferencia de los trabajos de revisión de las rutas ecológicas existentes, este trabajo de investigación tiene como objetivo proporcionar una taxonomía de tres factores a un nivel más desagregado desde la perspectiva de la optimización y asignar los estudios de rutas ecológicas a la taxonomía propuesta. Además, se resumen los puntos fuertes y débiles de los modelos presentados. Nuestros principales hallazgos incluyen (a) la mayoría de los estudios optimizaban un objetivo a la vez; (b) el nivel microscópico de agregación de los modelos de flujo y emisiones/combustible raramente se empleaba para estudios de casos grandes, debido a la complejidad asociada; y (c) todos los estudios revisados se aplicaban en un entorno de sistema de enrutamiento centralizado. En un futuro próximo, cuando los vehículos inteligentes circulen por las carreteras, podrá emplearse un marco de enrutamiento distribuido multiobjetivo con un nivel microscópico de agregación tanto para los modelos de tráfico como de emisiones, capaz de operar en redes a gran escala en tiempo real. Además, la predicción espaciotemporal a corto plazo del coste de los GEI es un aspecto crucial que hay que abordar.
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