La aparición de sistemas de transporte inteligentes ha planteado una nueva serie de requisitos a las comunicaciones inalámbricas. Para hacer frente a estos requisitos, se están debatiendo actualmente varias propuestas. En este entorno de gran movilidad, aún no se ha resuelto el diseño de un control de acceso al medio rápido, eficiente, flexible y fiable, capaz de cubrir las restricciones específicas de las aplicaciones de comunicaciones en tiempo real mencionadas. Este trabajo presenta la propuesta original que integra el Acceso Múltiple por División en el Tiempo Cognitivo No Cooperativo (NCC-TDMA) basado en técnicas de Radio Cognitiva (CR) para obtener un mecanismo que cumpla con los requisitos de las comunicaciones en tiempo real. Aunque el MAC propuesto utiliza un canal con ranuras, puede adaptarse para operar en la capa física de diferentes estándares. El análisis de los autores considera como estándares de referencia el IEEE WAVE y el 802.11p. El mecanismo también ofrece otras ventajas, como evitar la señalización y la capacidad de adaptación a las condiciones del canal y las interferencias. La solución se aplica al problema de la fusión de unidades en un convoy. Se incluyen resultados de comparación entre NCC-TDMA y Slotted-Aloha.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Existencia de soluciones para un problema elíptico cuasilineal sin coercividad
Artículo:
Linealización de ecuaciones diferenciales impulsivas con dicotomía ordinaria
Artículo:
Sobre las soluciones de un sistema general de ecuaciones en diferencias
Artículo:
Diagnóstico de fallos de actuadores en sistemas de tiempo discreto mediante un enfoque de aumento del estado
Artículo:
Compensación de la desviación de la instalación de la rueda de reacción para naves espaciales sobreactuadas con control de actitud en tiempo finito
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas