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Artículo

Vibration Control of the Boom System of Truck-Mounted Concrete Pump Based on Constant-Position Commandless Input Shaping TechniqueControl de vibraciones del sistema de pluma de la bomba de concreto montada en camión basado en la técnica de conformación de entrada sin comando de posición constante.

Resumen

La vibración del sistema de pluma es inevitablemente causada por perturbaciones periódicas, que son inducidas por el bombeo de concreto. En este documento, se desarrolla una estrategia de control activo de técnica de conformación de entrada sin comando de posición constante para suprimir la vibración. Basado en un conjunto de ecuaciones modales independientes obtenidas al adoptar un enfoque modal, se propone el control de doble impulso con dirección inversa, que tiene como objetivo no solo suprimir la vibración, sino también evitar la variación de la posición de equilibrio del sistema de pluma después de la acción de control activo. Además, se tiene en cuenta la característica del retardo temporal existente en el sistema real para optimizar la acción de control. Se implementaron experimentos de control de vibración en un sistema de cinco plumas de 52 metros de longitud para verificar la estrategia de control propuesta.

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