El conformado suele ser la fase final de la producción metalúrgica del acero (el 90 % de los 1.700 millones de toneladas de producción total de acero en el mundo) y, tradicionalmente, también en gran medida de los productos fabricados con metales no férreos. Existen muchos procedimientos y métodos y nos centraremos sólo en algunos de ellos. El objetivo suele ser conseguir una estructura de grano ultrafino, la microestructura adecuada y propiedades (mecánicas / eléctricas) en materiales innovadores. En el presente artículo sólo se mencionan algunos ejemplos.
INTRODUCCIÓN
El texto del artículo se seleccionará entre los siguientes ejemplos de algunas de las tecnologías modernas, pero también algunas menos conocidas, como la deformación en caliente y en frío, laminación plana, laminación en tren de laminación, deformación superplástica, laminación de tablestacas, laminación de corte, laminación en frío de aleaciones / tiras bimetálicas de acero, proceso de trefilado de los alambres de cobre y aluminio, trefilado de chapas, curvado de tubos sin soldadura, conformado de chapas, estampado, forjado, extrusión, deformación en estado semisólido con solidificación rápida, deformación plástica de alta velocidad, prensado angular de canal igual (ECAP), deformación plástica severa (SPD), extrusión continua de metales mediante Conform™, y otros.
PROCESO CONJUNTO "EXTRUSIÓN-LAMINADO
El desarrollo de nuevos procesos tecnológicos encaminados a la obtención de metales de estructura predefinida es un problema muy importante y urgente, ya que la fabricación de metales de alta resistencia mediante la reducción de los granos a escala nanométrica es una de las cuestiones de importancia prioritaria en el campo de la nanociencia. Una de las técnicas de conformado de metales más prometedoras y superiores es el proceso conjunto de "laminación-extrusión" que utiliza los rodillos acanalados y la matriz escalonada equicanal para la extrusión (Figura 1). [1]. La ventaja de este proceso en comparación con la extrusión escalonada simple consiste en que proporciona continuidad al proceso de deformación y elimina las limitaciones impuestas al tamaño de los tochos iniciales.
El tocho precalentado a la temperatura de inicio de la deformación se alimenta a los rodillos, que lo agarran y lo empujan hacia el hueco del rodillo debido a las fuerzas de fricción de contacto y al salir de él empujan el tocho por los canales de la matriz escalonada equicanal. Cuando el tocho sale completamente de los canales de la matriz, es agarrado por el segundo par de rodillos, que también debido a las fuerzas de fricción de contacto empujan el tocho hacia el hueco del segundo par de rodillos y sacan el tocho completamente de los canales [2].
La simulación del proceso "laminado-extrusión" se realizó en el programa 3D-DEFORM..
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Látex de caucho natural: determinación e interpretación de las curvas de flujo
Artículo:
Reparación de aleaciones de titanio con tecnología de fabricación aditiva por haz de electrones con alimentación de hilo
Artículo:
Investigación sobre el mecanismo de ataque del sulfato en el hormigón de cemento basado en la termodinámica química
Artículo:
Deposición de revestimiento para proteger el depósito de aguas residuales en solución ácida mediante el proceso de pulverización térmica por arco
Artículo:
Investigación sobre el sistema de conexión roscada de aleación AlMgSi para cables de energía eléctrica bajo diversas cargas de sujeción