En este artículo se presentan diferentes técnicas de ecoingeniería como la reconstrucción de la circulación hidrodinámica, el tratamiento de purificación del agua y la restauración del ecosistema acuático, junto con la gestión de la cosecha de plantas, para reconstruir el agua del paisaje a partir de estanques de acuicultura. La rehabilitación ecológica del agua del paisaje reconstruida a partir de estanques de acuicultura se evaluó utilizando los métodos de índice de contaminación simple y completo de Nemero. Los resultados demuestran que se confirmó que los nutrientes, incluida la materia orgánica y el nitrógeno orgánico y su relación con los sedimentos, estaban en un estado de contaminación moderada, mientras que el riesgo ecológico de contaminación por metales pesados era relativamente bajo. Los autores resaltan que esta investigación entrega valores de referencia para la recuperación de ecosistemas acuáticos a partir de estanques de acuicultura utilizando tecnologías de ecoingeniería.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Manual:
Principios de diseño y operación de sistemas de lagunas del tratamiento de aguas residuales para operarios, ingenieros y administradores de planta
Artículo:
Metodología para la conversión de un vehículo térmico a un vehículo eléctrico
Artículo:
Calibración de dos modelos matemáticos a escala de laboratorio para la predicción de la generación de los gases metano y dióxido de carbono en el punto de entrada del río Chucurí al Embalse Topocoro, Colombia
Infografía:
Medición de parámetros ambientales para suelos
Artículo:
Algoritmos heurísticos de optimización de rutas para la gestión del transporte de residuos sólidos urbanos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo