China cuenta con un gran número de recursos de carbón en condiciones geológicas de "tres blandas". El techo de estos filones de carbón es blando y tiene poca resistencia. En estas condiciones, se puede llevar a cabo la contención de la entrada del lado de la gota bajo la guía de los agujeros que conducen al techo para lograr el objetivo de cortar el techo sin voladuras y la contención de la calzada. En este artículo, se investiga la tecnología de debilitamiento del vacío, el corte del techo y el alivio de la presión a lo largo de la calzada de retención de gota. Se establece el modelo de fuerza del vacío, y se simula la concentración de tensiones del vacío y el efecto de interferencia de la superposición de tensiones entre agujeros mediante el software de simulación numérica COMSOL. A continuación, se estudia la influencia de diferentes factores en la distribución de tensiones alrededor de los agujeros redondos mediante un experimento ortogonal. Los resultados muestran que la distribución de la zona plástica en los agujeros circulares varía con la relación de presión lateral. Con el aumento de la relación de presión lateral, la forma de la zona plástica cambiará gradualmente de circular a elíptica, y finalmente a mariposa, y el tamaño de la zona plástica de mariposa está positivamente correlacionado con la apertura. Sobre esta base, se presenta la tecnología de corte del techo y retención de la entrada del lado de la gota del "agujero vacío que debilita el pilar denso". A continuación, se aplica la metodología a una calzada de entrada de aire auxiliar del frente de trabajo 21309 de la mina Xiangshan. A continuación, se realizan con éxito las pruebas industriales de los filones de tres capas utilizando el agujero vacío avanzado sin corte de techo de voladura y la retención de entrada del lado de la gota. El agujero de debilitamiento avanzado sustituye a la tecnología de corte de voladura original, omite el eslabón de corte de voladura en la tecnología de retención de entrada del lado de la gota existente, acorta el tiempo de retención, resuelve los problemas como la gran concentración de polvo de carbón y el mal ambiente de construcción en el proceso de voladura, y proporciona una base teórica científica para la tecnología de retención de entrada del lado de la gota sin voladura en tales condiciones geológicas.
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