El proceso de Craqueo Catalítico Fluido (Fluid Catalytic Cracking FCC) convierte el petróleo pesado en productos combustibles valiosos y materias primas petroquímicas. Las regulaciones ambientales son una fuerza impulsora clave para reducir las emisiones contaminantes del aire del proceso FCC, y para cambiar la composición de los productos combustibles.
Las consideraciones ambientales están afectando el diseño y la operación de la FCC, y proporcionan oportunidades para el desarrollo de aditivos intermedios (in-process). En este artículo se describe la química en el regenerador FCC que lleva a la formación de NOx y SOx.
Esta química proporciona una base técnica para varias estrategias de control de NOx y SOx en el FCC, incluyendo el uso de los aditivos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Dinámica de fluidos computacional
Artículo:
Comportamiento frente a la corrosión en caliente del recubrimiento de Stellite-6 y Stellite-21 rociado con pistola de detonación sobre acero para calderas SAE 431 a 900°C
Artículo:
Oxidación fotoinducida de difenilamina sobre ZrO2. Sinergia causada por ZnO y ZnS
Artículo:
Efectos del uso del factor estimulante de colonias granulocíticas en la obtención de células madre en un grupo de pacientes con enfermedad arterial oclusiva crónica
Capítulo de libro:
Sistemas bifásicos líquido-basados en ciclohexano para la electroquímica orgánica