La tecnología AR/VR puede fusionar los datos y la información de las imágenes clínicas para construir un entorno anatómico que combine lo virtual y lo real, lo que resulta útil para mejorar el interés de la enseñanza y la iniciativa de aprendizaje de los estudiantes de medicina y, a continuación, mejorar el efecto de la enseñanza clínica. Este artículo estudia la aplicación y el efecto de aprendizaje del sistema RV/RA en la enseñanza de la cirugía anatómica humana. En primer lugar, se muestra el entorno de aprendizaje y la plataforma del sistema RV/RA, a continuación se explica la interfaz y el funcionamiento del sistema, y se evalúa la situación de la enseñanza. Este trabajo toma como ejemplo el sistema de simulación de operaciones VR/AR de una empresa irlandesa y evalúa el efecto de aprendizaje de 41 estudiantes en nuestro hospital. La investigación muestra que la introducción del módulo de reponderación de características en el sistema de simulación de operaciones VR/AR mejora la precisión de la segmentación de la estructura ósea (el valor IOU aumenta del 79,62% al 83,56%). En el caso de los datos de imágenes de ultrasonidos humanos reales, el valor IOU aumenta del 80,21% al 82,23
después de introducir el módulo de reponderación de características. Por lo tanto, el módulo de convolución densa y el módulo de reponderación de características mejoran la capacidad de aprendizaje de la red para las características de la estructura ósea en imágenes de ultrasonido desde dos aspectos: la conexión de características y la comprensión de la importancia, y mejoran eficazmente el rendimiento de la segmentación de la estructura ósea.
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