La industria de refinación de petróleo tiene una responsabilidad significativa de emisiones de gases invernadero. Además de las fuentes relacionadas con combustión tales como calentadores de proceso y calderas, existen ciertos procesos que emiten cantidades considerables de CO2, incluyendo unidades de craqueo catalítico en lecho fluido, unidades de producción de hidrógeno y plantas de recuperación de azufre.
Las emisiones de metano de una refinería típica de petróleo se originan de fugas de los equipos de proceso, tanques de almacenamiento de crudo, soplado de asfalto (asphalt blowing), unidades de coquización retardada y sistemas de purga (blowdown systems). El soplado de asfalto y el quemado de gas residual también contribuyen con las emisiones globales de CO2 y CH4 en las refinerías.
Este documento proporciona información sobre técnicas y medidas de control que se encuentran disponibles para mitigar las emisiones de gases invernadero de la industria de refinación de petróleo hasta 2010, haciendo énfasis en lo referente a CO2 y CH4 por ser estos gases los principales contaminantes. Es necesario advertir que, aunque se trata un número significativo de tecnologías disponibles, este documento no considera la totalidad de opciones potenciales para la reducción de gases invernadero de cualquier fuente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Perspectiva para Brasil en el mercado internacional de bioetanol
Artículo:
Análisis de riesgo aplicado a la planeación de la producción de petróleo en la región marina
Artículo:
Revisión de la tecnología de los procesos de licuefacción de gas natural
Artículo:
Correlación trilateral de las características de pulverización, los parámetros de combustión y la formación de depósitos en el orificio del inyector de un motor diesel que funciona con aceite de Jatropha precalentado y combustible diesel fósil