El rendimiento de los aditivos reductores de agua utilizados en el concreto se ve afectado por las condiciones climáticas a las que se expone la mezcla de concreto. Los aditivos reductores de agua más utilizados son lignosulfonato, naftaleno y policarboxilato. Sin embargo, reaccionan de manera diferente a las condiciones climáticas, especialmente a la temperatura del aire. Por lo tanto, puede ser útil evaluar cómo la temperatura afecta el rendimiento de los aditivos. En este estudio, se evaluó el rendimiento de tres aditivos (naftaleno, lignosulfonato y policarboxilato) a 15, 25 y 35 °C mediante la prueba de mesa de flujo, contenido de aire de la mezcla y resistencia a la compresión. Además, se monitoreó la temperatura de la mezcla y se trazaron curvas tiempo-temperatura para evaluar si los aditivos afectaban las reacciones de hidratación del cemento a diferentes temperaturas. Los resultados finales indican que un aumento en la temperatura conlleva un aumento
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de la cavitación y método cuantitativo de erosión por cavitación basado en la técnica de procesamiento de imágenes.
Artículo:
El diagnóstico de fallas de rodamientos basado en la descomposición en modo empírico de conjunto y el bosque aleatorio.
Artículo:
Comportamiento termomecánico de la granodiorita indochina tardía a alta temperatura y presión
Artículo:
Análisis sísmico espectral de tanques cilíndricos verticales de acero
Artículo:
Simulación y experimento de las propiedades dinámicas de las superficies articulares basadas en la teoría fractal.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones