Los métodos de conversión de biomasa en combustible pueden agruparse en dos categorías: rutas de conversión bioquímica y rutas de conversión termoquímica. De las primeras se pueden obtener etanol y metano mediante fermentación alcohólica y digestión anaerobia. De la segunda se puede obtener gas pobre, carbón y jugos piroleñosos mediante tres procesos: pirólisis, gasificación y licuefacción directa.
La pirólisis es la degradación térmica de la biomasa mediante calor en ausencia de oxígeno y se utiliza desde hace mucho tiempo para la producción de carbón vegetal, generándose también un gas pobre (mezcla de monóxido y dióxido de carbono, hidrógeno e hidrocarburos ligeros). La gasificación de la biomasa es un tratamiento térmico cuyo propósito principal es la producción de un gas de débil o mediano poder calorífico que puede utilizarse para generar calor y electricidad por fuego directo en motores, turbinas y calderas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El balance de energía en la producción de biodiesel de aceite de palma dos casos de estudio : Brasil y Colombia
Video:
Charla sobre biología sintética - Video Talk SynBio Chile 2013 - Alfonso Rodríguez-Patón
Artículo:
Perspectivas de la producción de biocombustibles en Colombia: contextos latinoamericano y mundial
Artículo:
Tendencias actuales de los procesos de termoconversión de biomasa en combustibles y otros productos químicos
Artículo:
Producción de etanol a partir de piñas de rechazo de cultivos del Chocó