Los recursos energéticos distribuidos, o generación distribuida (GD), son el pilar de los sistemas eléctricos modernos que aspiran a la generación de energía verde mediante la integración efectiva de fuentes de energía renovables. La participación de la GD en los sistemas eléctricos tradicionales incluye la mejora de los parámetros de calidad de la energía, la utilización de fuentes renovables, la optimización de costes y la generación de energía estable y fiable. Las ventajas de este enfoque revolucionario pueden lograrse con el dimensionamiento y la asignación óptimos de la GD mediante técnicas de optimización adecuadas, restricciones y parámetros optimizados. En este estudio, se presenta una revisión exhaustiva de la optimización de la GD a la luz de los últimos avances, y se lleva a cabo una comparación basada en las técnicas de optimización adoptadas, el sistema de pruebas, los parámetros mejorados y las evaluaciones de los resultados.
INTRODUCCIÓN
La generación distribuida (GD) se diferencia de la generación centralizada de energía eléctrica, lo que se atribuye a un enfoque que involucra la generación a través de pequeñas unidades ubicadas cerca de los usuarios finales. La GD también se conoce como generación dispersa, generación integrada o generación descentralizada. Los recursos energéticos renovables y no renovables se pueden utilizar debido a sus ventajas técnicas, financieras y ambientales mediante el establecimiento óptimo de GD. Las cualidades de los parámetros eléctricos que se pueden consignar en los sistemas de potencia eléctrica son las pérdidas de potencia real y reactiva, la estabilidad de voltaje, la configuración de toma de un transformador, la corrección del factor de potencia, la confiabilidad, el nivel de falla y la reducción total de armónicos con la asimilación de DG.
La contaminación ambiental se ha minimizado maximizando el uso de fuentes de energía renovables. Se han diseñado modelos de generación integrada como una alternativa a la generación centralizada, que demuestran el potencial de los sistemas solares fotovoltaicos, la generación de energía eólica, el biogás y otras fuentes de energía naturales. El nivel de emisión de contaminantes peligrosos también puede ser un parámetro objetivo en una función multiobjetivo para la asignación de GD. Los desafíos de la fusión de energías renovables son la naturaleza intermitente de las fuentes de energía, que dependen en gran medida de las condiciones meteorológicas y las estructuras geográficas ( Saxena et al., 2021 ).
Méritos de la planificación de la DG
Para una asignación óptima de DG, la función objetivo se ha optimizado considerando varias restricciones para determinar la confiabilidad, estabilidad y utilidad del sistema.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
El camino hacia una electricidad 100% limpia | Los retos de la descarbonización de la red
Video:
Webinar. Estándar de competencia laboral en eficiencia energética para la competitividad
Artículo:
Comparación y optimización de redes neuronales y conjuntos de redes para rellenar huecos en los datos de energía eólica
Artículo:
Investigación sobre las características de las baterías de iones de litio Li-NiMnCo para vehículos eléctricos
Video:
Webinar. Potencial de financiamiento en proyectos de eficiencia energética para estados y municipios
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas