Los fármacos quimioterapéuticos son citotóxicos para las células tumorales, pero su falta de especificidad provoca una serie de efectos secundarios. El uso de nanopartículas (NPs) puede mejorar los efectos no deseados de estos fármacos. Las nanopartículas administradas se acumulan en el tejido tumoral cerca de los vasos sanguíneos, lo que aumenta la permeabilidad del fármaco anticanceroso y su retención en el tumor. En la actualidad hay varios nanotransportadores aprobados para su uso clínico en diversas terapias contra el cáncer, y muchas formulaciones novedosas se encuentran en las últimas fases de los ensayos clínicos. En este artículo describimos los avances en este campo mediante la revisión de las nuevas formulaciones de nanomedicamentos desarrolladas en el último año. Nos centramos específicamente en los cánceres de pulmón, colon, cuello de útero y mama, y analizamos el futuro de las NP como posibles opciones de tratamiento en estas áreas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Autoorganización de derivados de éter de corona K en matrices de doble columna controladas por isómeros supramoleculares de complejos aniónicos de biomidazolato de Ni unidos por hidrógeno
Artículo:
Adhesión por sinterización a baja temperatura mediante pasta de nanopartículas de plata para el embalaje de productos electrónicos
Artículo:
La respuesta de citocinas de las células musculares esqueléticas cultivadas estimuladas con factores proinflamatorios depende de la etapa de diferenciación.
Artículo:
Nuevo papel aislante de celulosa nanomodificada para transformadores de potencia
Artículo:
Enfermo, itinerante y asegurado: Los 20 principales usuarios de los departamentos de emergencia en la ciudad de Baltimore.