El green shipping afronta desafíos constantes al abordar las demandas del comercio exterior con un enfoque ambiental, impulsado por regulaciones internacionales e impactos negativos de la industria naviera en el entorno. El propósito de esta revisión es examinar las investigaciones y estrategias relacionadas con el green shipping mediante un enfoque de mapeo científico. Se emplearon herramientas bibliométricas como R-Studio, Bibliometrix, ToS y Gephi en la teoría de grafos para representar la estructura y tendencias del campo. Se seleccionaron un total de 238 publicaciones de la base de datos Scopus, abarcando el período entre 2004 y 2023. Los resultados destacan temas de gran relevancia, como: la optimización de rutas marítimas, la adopción de combustibles limpios, políticas de navegación sustentable y la modernización de la flota de embarcaciones. Se resalta además la importancia de la logística empresarial, la reducción de emisiones y el incremento de la productividad como pilares estratégicos a implementar.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un enfoque para tratar las incertidumbres relacionadas con el comportamiento y la combinación de vehículos en los experimentos de simulación de tráfico con vehículos automatizados
Artículo:
Investigación sobre el mecanismo de evolución de la congestión en las entradas y salidas de los aparcamientos basada en el modelo autorregresivo espacial mejorado
Artículo:
Marco de apoyo a la toma de decisiones para la priorización de la inversión ciclista
Artículo:
El impacto del coche compartido en la voluntad de posponer la compra de un coche: Un estudio de caso en Hangzhou, China
Artículo:
Modelización de las preferencias de alojamiento de los turistas mediante la combinación de los métodos Fuzzy-AHP y SIG
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones