Este artículo presenta un estudio complejo sobre las tendencias modernas y los retos del desarrollo de la industria mundial del aluminio. La dinámica, la estructura y la segmentación del mercado mundial del aluminio se discuten en términos de análisis sistemático. Sobre esta base se ha trazado el mapa estratégico de la industria y se han determinado las cinco fuerzas de la competencia en el mercado mundial del aluminio, que influirán directamente en el funcionamiento y el desarrollo de las empresas productoras de aluminio.
INTRODUCCIÓN
Casi todas las ramas de la industria mundial consumen aluminio. Cabe mencionar especialmente la ingeniería mecánica, la industria de defensa, la ingeniería aeronáutica y la construcción naval, la industria de producción de energía y la fabricación de materiales de construcción. Así, el aluminio es de alguna forma un "metal estratégico" [1], las posibilidades de satisfacer las necesidades de este metal por medio de capacidades propias influyen directamente en la seguridad energética, económica, militar y de transportes nacional.
El acceso restringido a los recursos de bauxita comercialmente disponibles y el agotamiento de los minerales son el principal obstáculo para el desarrollo de la industria del aluminio. Cabe señalar que el mercado mundial del aluminio, como muchos otros mercados de materias primas, es cíclico y depende en gran medida de las fluctuaciones de la situación económica mundial. En el curso de su desarrollo, el mercado de metales no ferrosos, cuyos segmentos son los mercados de aluminio primario y de artículos de aluminio, depende significativamente del clima en el sector financiero, así como de las fluctuaciones de los costos de la energía. En este sentido, al contrario de los productos listos de aluminio, importación y exportación de aluminio en bruto están expuestos a fuertes variaciones de la demanda y los precios, lo que crea elementos de incertidumbre y volatilidad para los productores y consumidores de este metal.
Después de apretado para el mercado mundial de aluminio año: 2014 [2], en 2015 hay un exceso de producción de aluminio en el Mundo [3]. La razón principal de la violación del equilibrio fue la disminución de la demanda de aluminio y el aumento de las exportaciones de China, como consecuencia, los precios disminuyeron al mínimo de 2009, algunas empresas de aluminio llegaron al límite de la rentabilidad.
Es obvio que los precios mundiales de las materias primas y los productos acabados de la industria del aluminio son bastante inestables; con bastante frecuencia, este mercado sufre la redistribución de las posiciones de mercado entre los principales participantes en el mercado debido a las fusiones.
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