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Inhalation Induced Stresses and Flow Characteristics in Human Airways through Fluid-Structure Interaction AnalysisTensiones inducidas por la inhalación y características del flujo en las vías respiratorias humanas mediante el análisis de la interacción fluido-estructura

Resumen

Comprender mejor las tensiones y las características del flujo en las vías respiratorias humanas es muy importante para muchas aplicaciones clínicas, como la terapia con fármacos en aerosol, la toxicología de la inhalación y el proceso de remodelación de las vías respiratorias. Se eligió la geometría de bifurcación de las vías respiratorias de las generaciones 3 a 5 basada en el modelo traqueobronquial de la ICRP para analizar las características del flujo y las tensiones durante la inhalación. Se desarrolló un modelo computacional para investigar el efecto de la flexibilidad del tejido de las vías respiratorias sobre las tensiones y las características del flujo en las vías respiratorias. Se empleó el método de elementos finitos con el análisis de interacción fluido-estructura para investigar las respuestas transitorias de las características del flujo y las tensiones en las vías respiratorias durante la inhalación. Los resultados de la simulación mostraron que la flexibilidad del tejido afectaba a la velocidad máxima del flujo de aire, la presión de las vías respiratorias y el esfuerzo cortante de la pared en un 2%, 7% y 6%, respectivamente. Los resultados de la simulación también mostraron que las diferencias entre los modelos de material ortotrópico e isotrópico en las tensiones de las vías respiratorias oscilaban entre el 25 y el 52%. Los resultados del presente estudio sugieren que es muy importante incorporar las propiedades ortotrópicas del tejido en un modelo computacional para estudiar las características del flujo y las tensiones en las vías respiratorias.

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