Teorías Operativas Militares Modernas una teoría puede definirse como un conjunto cohesivo de ideas generales que se utilizan para explicar una clase específica o un suceso. Es un examen exhaustivo de un tema para obtener conocimientos fundamentales. Es la enseñanza de la verdad de un tema o el crecimiento de la verdad de un tema. Una teoría no requiere ser apoyada o refutada por pruebas en el sentido científico. Además, no implica que la comunidad científica adopte una teoría concreta. La teoría militar, en su sentido más amplio, es el estudio de todos los aspectos de la guerra, incluyendo sus patrones y estructura subyacente, así como las interrelaciones entre sus numerosos componentes y factores. También abarca los vínculos políticos, económicos y sociales que existen dentro de una civilización y entre las sociedades que contribuyen al conflicto y la guerra. Una buena filosofía militar describe cómo librar una guerra y ganarla. También abarca el uso de la acción armada para evitar que estalle una guerra.
Existen diversas teorías militares. Según su uso previsto y su amplitud La guerra como concepto general se aborda en las teorías generales de la guerra. En su conjunto, independientemente de su escala o finalidad también prevalecen las hipótesis militares. Sobre el empleo de diversos tipos de hostilidad insurgencia y otras formas de fuerza militar terrorismo, contrainsurgencia y apoyo a la política exterior, así como las operaciones de mantenimiento de la paz. Se analizan las teorías de la guerra terrestre, naval y aérea. Describir la naturaleza, la personalidad y las características de la guerra en cada medio físico. Teorías del arte militar y teoría de la guerra guerra operativa (o estrategia operativa) explicar es el centro de atención tanto del arte como de la táctica. Métodos, planificación, preparación y ejecución de la acción, en ese orden Clausewitz se dio cuenta de que cada época tiene su tipo único de conflicto. Como resultado de una mezcla de cambios drásticos en el entorno mundial de la seguridad, la diplomacia, la política interior, la ideología, la economía y los revolucionarios avances tecnológicos, surge una nueva filosofía de la guerra. Tras la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, se estableció una nueva teoría de la guerra.
El objetivo primordial de toda teoría es aclarar. Las ideas y nociones que se han mezclado y entrelazado sólo después de términos y ¿Se puede esperar conseguir algo una vez que se han definido las nociones? Avanzar en el análisis de un problema de forma clara y sencilla, pensando en el lector para expresar el propio punto de vista. Clausewitz sostenía la creencia de que el objetivo primordial de la teoría es arrojar una fuente constante de iluminación para todas las cosas que debe ser. Demostrar cómo una cosa está conectada con otra y distinguir lo delgado vital de lo irrelevante.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Reforzar la biodefensa Un enfoque polifacético para salvaguardar la seguridad mundial
Artículo:
Bolsas de hidratación Materiales de construcción Resistencia a agentes de guerra química y su comparación
Artículo:
Breve nota sobre la doctrina ofensiva
Artículo:
Aplicación de materiales energéticos en la esfera civil
Artículo:
Sistemas contra incendios en aeronaves al servicio de Checoslovaquia y la República Checa desde 1948
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones