Luis Figueroa conversa con Julia Barragán sobre la teoría de juegos y su implementación en los procesos de negociación y arbitraje. De acuerdo con Barragán, la teoria de juegos representa un avance en las relaciones humanas ya que enseña a las personas a pensar en términos de utilidades y no de ganancia. Las ganancias son monótono crecientes, mientras las utilidades no. Un producto empieza siendo extremadamente útil, hasta convertirse en algo completamente inútil. Al pensar en base a utilidades permite efectuar intercambios dependiendo de la utilidad de los productos hacia las partes. En cambio si se piensa en base de ganancias, se gana por una parte pero se pierde por otra. En un intercambio en el cual las dos partes logran obtener utilidad desde su punto de vista, se abre un escenario para llegar a resolver conflictos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estandarización del proceso de fundición para arenas con resinas autofraguantes en la industria militar fábrica Santa Bárbara
Artículo:
Producción de micropellets para procesos de sinterizado
Presentación:
Estudio del trabajo
Artículo:
La evolución y perspectivas del mantenimiento predictivo proactivo en la industria
Video:
Lección 24. Mínimos cuadrados recursivos y regresión lineal
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones